ITINERARIO KASHMIR

 

Expedición única en la cual visitarás las mas remotas áreas en punta norte de India. Monasterios, mezquitas y aldeas que como suspendidas en el tiempo te transportará aun mas lejos de lo que te puedes imaginar.

Esta es la expedición perfecta para personas que buscan una aventura inolvidable con un sin fin de oportunidades fotográficas.

Dia 01

 

Llegada a Delhi. Traslado a hotel.

Día 02: Delhi-Srinagar

 

Traslado a aeropuerto para volar a Srinagar. Visita por la tarde a los Jardines Mughal: Nishat Bagh (Jardín de la Dicha), Shalimar (Jardín del Amor) fue construido por el emperador Shah Jehan en 1632, Chashme Shahi caracterizado por sus cascadas sobre las 3 terrazas. Estos jardines son el ejemplo perfecto de jardines en el estilo Mughal con sus terrazas, cipreses, arbustos de flores, arboles frutales y canales de agua.

Dia 03: Srinagar
 

Recorrido por Srinagar empezando por la mezquita Hazratbal localizada en una aldea con el mismo nombre en las orillas del Dal. Hazratbal, es caracterizada  por su construcción en mármol blanco ademas de ser muy espacial ya que resguarda cabello del profeta Muhammad. Es la única mezquita con domo en Srinagar, todas las demás tienen techo estilo pagoda.

Continuaremos por el fuerte Hari Parbath en las colinas de Sharika el cual fue construido en el siglo 18 por Atta Mohammed Khan. Las paredes que rodean el fuerte fueron construidas mucho antes en los tiempos de Akbar. Se cree que el templo original en la punta de Shankaracharya fue construido por Jaluka, el hijo de Ashoka alrededor de 200 años AC.

Dia 04: Srinagar
 

Daremos un paseo en barco por el lago Dal. Una experiencia única en colorido y contrastes, el lago esta dotado por cientos de “houseboats” o casas barco. Se podrán apreciar jardines flotantes, lirios, mercados de flores y tiendas en los shikaras.

Mas tarde podremos obtener una amplia visión de la historia y los habitantes de Srinagar en nuestro recorrido por la vieja ciudad. Visitaremos tambien la mezquita Khanqah de Shah Hamadan que fue la primera construida en Srinagar, y despues continuaremos hacia Jama Masjid at Nowhatta construida en el año 1400, otra mezquita importante de imponentes proporciones situada el el corazón de la vieja ciudad. El profundo silencio de la mezquita contrasta con el barullo de los bazares que la rodean.

Dia 05: Srinagar - Sonmarg - Kargil
 

Partiremos por la mañana hacia Kargil y en el trayecto nos detendremos en Sonmarg el cual se encuentra rodeado por las montañas mas bellas de la región.

Dia 06: Kargil - Dha Hanu
 

Saldremos temprano a Lamayuru, un misterioso y quizás el mas antiguo monasterio de la región. También conocido como Yung Drung, se encuentra situado a lo alto de una colina con vista a la aldea y el valle y contiene valiosas estatuas de Buddha (tankhas).  Después de esta visita continuaremos con nuestro trayecto hacia Dha Hanu en donde pasaremos la noche en un campamento.

Dia 07:  Dha Hanu
 

En este día visitaremos las aldeas de Dha y Hanu en donde la atracción principal son sus habitantes. Budistas de nombre pero racial y culturalmente distintos del resto de los Ladakhis con facciones puramente indo-arias conservando su pureza racial por siglos. Budistas pero también alaban a los dioses de la naturaleza y espíritus. Una característica única de los Drokpas es su repulsión por las vacas las cuales son consideradas sucias, tampoco comen ni cultivan cebollas y tienen una aversión similar al agua ya que creen que el agua aleja a sus dioses. Hoy en día viven en las aldeas de Dha, Hanu y Garkon y hasta producen vino.

 

Dia 08: Dha Hanu - Uletokpo
 

Hoy nos dirigiremos a Uletokpo. Después de nuestra llegada, por la tarde, visitaremos el monasterio Alchi el cual fue construido miles de años atrás y el cual tiene en sus paredes miles de imágenes miniatura de Budha ademas de 3 imágenes grandes hechas de barro con colores brillantes los cuales son el principal punto de atención.

Dia 09: Uletokpo - Likir - Leh
 

Continuaremos con nuestro recorrido y hoy nos dirigimos al monasterio de Likir fundado en el siglo 11. Al terminar, seguiremos con nuestro trayecto hacia Leh en donde veremos majestuosas montañas que gradualmente se funden en un oasis de prados verdes.

Dia 10: Leh (Shey, Thikse, Hemis)
 

Hoy visitaremos tres monasterios los cuales, como paralizados en el tiempo, nos cautivaran con sus colores, contrastes y magia.  Comenzaremos por Shey de donde emerge una estatua de cobre bañada en oro con 7.5 metros de altura. Es la mas grande de este tipo que se puede encontrar en este lugar. Después nos dirigiremos a Thiksey, un monasterio con 500 años de antigüedad en donde habitan alrededor de 100 monjes de gorra amarilla. Contiene varios templos así como estatuas e imágenes de Buda y un enorme Buda de 15 metros de altura. Y finalmente Hemis construido en 1630 es el monasterio de mayor riqueza y tamaño en Ladakh.

 

Dia 11: Leh
 

Hoy visitaremos el Palacio Leh por la mañana, un edificio cautivador que emerge del borde de una colina viendo hacia el pueblo. Fue construido en el siglo 17 y estuvo ocupado por la familia real de hasta 1830. Hoy en día el palacio esta siendo restaurado por la UNECO. También visitaremos el Tsemo Gompa, la Shanti Stupa (Pagoda de la paz) y un hogar Ladakhi que nos brindará la oportunidad de interactuar con una familia Ladakhi.

Por la tarde Visitaremos el refugio tibetano Centre Choglamsar, el mas grande centro de ayuda para tibetanos en esta región.

Dia 12: Leh
 

Nos dirigiremos por la mañana a Khardungla, una de los mas altos caminos “motorizables” del mundo. Tarde libre en Leh.

Dia 13: Leh - Delhi
 

Regreso a Delhi.

Daremos un recorrido en Nueva Delhi por la tarde.

Visitaremos el palacio de Qutab Minar, la tumba de Humayun’s, monumento presedente al Taj Mahal, la puerta de India y el parlamento,

Dia 14
 

Traslado a aeropuerto. Fin de la expedición.