Enero- 2022
Enero-febrero 2022
DESCRIPCION:

Navega en una de las regiones mas remotas y áridas del planeta en Jeeps 4x4, a mas de 5,000 metros sobre el nivel del mar, con paisajes lunares, lagunas que cambian de color a rojo intenso o verde esmeralda, cielos interestelares, géiseres que rugen en las faldas de  los Andes, cementerios de trenes y fauna exótica. ¡El lugar ideal para las vacaciones de un fotógrafo!

En nuestro siguiente Safari Fotográfico exploraremos juntos el salar de Uyuni, en Bolivia, el mas grande del mundo, de donde regresarás no solamente maravillado y extasiado, sino que sobre todo con imágenes fuera de este planeta, guiado por el experto fotógrafo Bernardo De Niz 

 
INCLUYE:
  • Vuelo internacional México-Bolivia-México.

  • Programa de instrucción fotográfica creado e impartido por Bernardo De Niz.

  • Apoyo Logístico y teléfono de guardia las 24h. 

  • Conductor - guía en español altamente especializado para viajes en la región. 

  • Transporte privado. 

  • En Uyuni 2 vagonetas Toyota Land Cruiser 4X4, equipado con celular satelital, botiquín médico básico, tubo de oxígeno y extintor.

  • Alojamiento de acuerdo al programa, en base doble en habitaciones estándar, con calefacción, baño privado y agua caliente. En caso de no disponibilidad, hoteles de misma categoría serán propuestos con la consiguiente modificación del programa.

  • Alimentación consignada (D=desayuno A=Almuerzo C=Cena Bx=Box lunch).

  • Entrada a sitios visitados

  • Autobus privado La Paz – Oruro.

  • Tickets de tren en clase ejecutiva Oruro – Uyuni

  • Trasporte privado Uyuni – La Paz.

 

NO INCLUYE:
  • Alimentación no consignada en itinerario.

  • Bebidas. 

  • Pastoreo de llamas en San Pedro de Quemez
  • Propinas u otros gastos de tipo personal.

  • Seguro de viaje - Lo puedes obtener haciendo click aqui 

 

CONDICIONES GENERALES:
  1. El Itinerario de excursiones puede ser modificado de acuerdo a los horarios aéreos y a las condiciones climáticas, sociales y políticas presentes en cada zona a visitar. 

  2. Las tarifas están sujetas a modificaciones sin previo aviso, debido a cambios en la reglamentación de las políticas locales de proveedores o por razones de fuerza mayor. 

  3. La presente cotización no implica ninguna reserva y/o confirmación de los servicios; quedando, tanto itinerario como precio, sujeto a reconfirmación y/o modificaciones hasta el momento de la reserva.

 

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

El viaje al Salar de Uyuni es un circuito de aventura en una zona de singular interés, tanto por su paisaje como por su ecología, para quién desea disfrutar de la naturaleza que se manifiesta en formas bastante peculiares, algunas de ellas únicas en su género; pero hay que tener en cuenta que la infraestructura es muy escasa. Esta expedición por los desiertos del sur de Bolivia demanda un esfuerzo. Vale la pena hacerla y garantizamos que sus recuerdos y fotografías no tendrán competencia. Por nuestra parte nos ocuparemos de llevar el viaje de principio a fin, con todas las medidas de seguridad y comodidad a nuestro alcance.

Para evitar el mal de altura (globalmente conocido como sorojche) se recomienda no hacer mucho ejercicio el primer día, comer ligero (la digestión en la altura es muy lenta), tomar mate de coca y tratar de no fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Existen unas pastillas llamadas Sorojchipil de venta en todas las farmacias que pueden ser útiles. Si no se tiene contraindicaciones médicas pueden tomar como preventivo el Nolotil.

Recomendaciones para la Puna y el Salar de Uyuni: 

La puna y el salar de Uyuni tienen un clima muy frío, ventoso y con alta radiación solar. Por el día generalmente hace sol y la temperatura es agradable. Se recomienda llevar:

- Un suéter abrigado.

- Chamarra gruesa.

- Guantes de lana.

- Calcetines de lana.

- Gorro de lana.

- Gorra o sombrero que cubra muy bien del sol.

- Botas cerradas.

- Toalla.

- Humectante para labios.

- Protector solar de 30 o más.

- Lentes de sol muy oscuros con filtro ultra violeta. 

- Linterna.

- Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable.

- Traje de baño (es posible bañarse en las aguas termales)

 

ITINERARIO:
Dia 1:

Vuelo Cd. De México- La Paz, Bolivia

Recepción en el aeropuerto. Transfer al hotel Naira.  

Día 2:

La Paz-Oruro-Uyuni (Hotel Tambo Aymara) (D) Traslado a la terminal de autobuses. Partida de la Terminal en autobus público con destino a Oruro. Llegada a Oruro. Partida en el tren con destino a Uyuni. Llegada y transfer al hotel. 

Comidas libres, Noche en Hotel Tambo Aymara en Uyuni.

Día 3:

Uyuni-Tahua (hotel Tayka de Sal (D, Bx, C)

10:00  Uyuni – procesamiento de sal en Colchani - Isla Incahuasi (almuerzo) – Tahua Momias de Coquesa – Museo Chantani – Tahua – Hotel

Día 4:

Tahua- Ojo de Perdíz (hotel Tayka del Desierto) (D, A, C)

07:45 Tahua  – Ojo de Agua - Catedral de Chiquini - Cueva Chiquini – Islas Campanas – Charagua - Corrales de Charagua – Yonza  – San Pedro de Quemes  – Pueblo Quemado  - Pastoreo de llamas - Almuerzo en Hotel Tayka de Piedra - Laguna Cañapa – Laguna Hedionda – Laguna Chiarkota – Laguna Honda – Laguna Ramaditas – Ojo de Perdiz 

Día 5:

Ojo de Perdiz – Uyuni (Noche en bus) (D,Bx)

05:30 Ojito de Perdiz  - Árbol de Piedra - Laguna Colorada – Geiser de Sol de Mañana – Termas de Polques (Desierto y Salar de Chalviri) – Valle de las Damas – Laguna Verde – Hito Cajón – Laguna Colorada  (Box Lunch) – Mina Capina – Cementerio de trenes – Uyuni 

20:00 Salida e bus turístico a la ciudad de La paz

Día 6:

La Paz (Hotel Naira)

Recepción en la terminal de buses. Transfer al hotel Naira.  

Día 7: Vuelo La Paz a México. (D)

Recojo del Hotel aproximadamente dos horas antes del vuelo nacional y tres internacional para dirigirnos al aeropuerto de la ciudad de El Alto.